• BIO

    AUDIO FINAL JOSE PRESENTACION + ANECDOTA

    ¡Hola! Mi nombre es Joxe Fernández Plazaola (Se pronuncia “Yose” ya que proviene de un nombre vasco que me viene por parte de madre).
    En este apartado me toca hablar sobre mí, así que espero no ser muy pesado.
    Nací en Valencia un 4 de Julio del 1978.
    Conocí el deporte del atletismo popular relativamente tarde, pero llevo algunos años ya practicándolo y particularmente ahora me he inclinado a participar en carreas de montaña, rozando el ultrafondo e incluso algo de triatlón.
    Desde niño siempre he practicado deporte y jamás puede faltar en mi vida. Y ahora, más que nunca, es parte de mí.

    En cuanto a esto de ser speaker. ¿Porqué?

    En mi adolescencia formaba parte de un grupo de música (era el cantante… aunque más bien gritaba) y hace ya 9 años fundé, junto con Vicent Garcia SanRafael, (Director junto a mí del Circuito de la Ciudad de Valencia) la Asociación Es Posible (ahora C.D. Es Posible).
    Empezamos organizando una carrerita de barrio en la que, por falta de medios, ponía yo el equipo de sonido de mi grupo de música.
    En aquella primera edición monté todo el equipo y cogí el micrófono para aquello de dar la Salida y la entrega de Trofeos.
    Esa fue mi primera locución real . Desde que cogí el micrófono aquel día, no sé que ocurrió, pero no he podido dejar de hablar y animar.
    Durante esos años en que éramos Asociación yo estaba muy vinculado al mundo de lo social y las circunstancias hicieron que me encargara de dirigir y presentar durante 4 años un programa de radio en la Universidad Politécnica de Valencia Radio, 102.5 FM, llamado “Tierra de Nadie”. Fue una grandísima experiencia para mí.
    Durante estos años como speaker son miles las vivencias que he tenido, pero hay una anécdota especialmente curiosa:

    La primera de ellas ocurrió locutando una carrera. Vi acercarse a meta a un chico. Reconocí su club por el equipaje. Había un responsable del mismo club en línea de meta, así pues le pregunté rápidamente por el nombre del chaval para poder locutar su llegada y animarle lo más posible. Tanto es así que, sin pensar, me dijo el nombre. Empecé a animarle, gritar su nombre y hacer que el público le aplaudiera. Cuando miré al responsable que estaba en línea de meta me dí cuenta como hacía gestos para que parara…Sin embargo ya era demasiado tarde y continué hasta que cruzó la meta. Inmediatamente me acerqué al responsable para preguntarle por que quería que parase de animar. Me dijo que el chico al que había estado animando tanto padecía una sordera pronunciada y no se había enterado de nada.
    En definitiva, me considero un chico para todo; Speaker y organizador de todo tipo de eventos, presentador-moderador de actos o radio e incluso de forma indirecta gestor de atletas…por no contar los reportajes fotográficos que hago mientras corro en pruebas de montaña y que luego publico en mi blog.
    Espero que hayáis conocido un cachito más de mí y gracias por aguantar el tostón!

    Un abrazote!

    Vuestro amigo.

    Joxe.